lunes, mayo 20, 2024

Adultos mayores: 7 claves para informar sobre el cuidado y la prevención de enfermedades

Los adultos mayores son claves para el futuro de la humanidad. Esto se debe a que sus conocimientos y experiencias vienen de una vida de estudios y trabajo duro. Por lo tanto, el bienestar de ellos es clave para el futuro y, por ello, es necesario prestar mayor atención al cuidado de su salud. La educación en salud para adultos mayores es un tema de importancia vital y debe ser abordado para que los adultos tengan la información necesaria para cuidar de su salud y la de su entorno.

Es importante que los adultos mayores sepan desde la base de la higiene. Lavado de manos frecuentemente, ducharse todos los días y evitar tocarse la nariz y la boca son algunos de los puntos básicos para prevenir enfermedades. Esto es especialmente fuerte durante emergencias sanitarias como pandemias que ponen en riesgo a los adultos mayores.

Los adultos mayores deben monitorear su presión arterial y los niveles de colesterol

Los adultos mayores deben monitorear su presión arterial y los niveles de colesterol

Es esencial que los adultos mayores controlen sus niveles de presión arterial y colesterol. Esto se debe a que desempeñan un papel crucial en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y no diagnosticadas a tiempo pueden ser un factor de riesgo importante.

Los adultos mayores deben seguir una dieta saludable y realizar al menos 150 minutos por semana de ejercicio. Esto puede ayudar a mejorar su salud y bienestar, así como a prevenir ciertas enfermedades crónicas.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares