sábado, abril 13, 2024

Como hacer una lubina a la plancha, con el toque especial de los mejores chefs

Cocinar una lubina a la plancha suena como una tarea sencilla, pero realmente es un desafío, que puede exigir un verdadero talento. Y cuando estamos hablando de los chefs con el toque especial, entonces la preparación de una lubina a la plancha se convierte en algo muy divertido. Estos expertos gastronómicos han desarrollado una variedad de técnicas para cocinar el pescado, desde cortar en medallones la lubina para unir mejor la carne con la piel, hasta trucos para asegurar una buena presentación en el plato.

En este artículo explicaremos como realizar una lubina a la plancha con el toque especial de los mejores chefs. Compartiremos todos los detalles necesarios para una correcta preparación de un platillo perfecto. Siempre hay ciertos consejos y trucos que hacen toda la diferencia en la cocina y que nunca llegan a los libros de cocina tradicionales.

Preparación

Preparación

Lo primero es conocer la carne de la lubina, para lo que necesitamos encontrar un lugar con un buen surtido de productos frescos. Bien sea en un mercado local, granjero o pescadero, siempre debe buscar lubina fresca. Unas cualidades de buena carne fresca incluyen calamar brillante con los ojos ligeramente nublados.

El paso siguiente es cortar en medallones la lubina para asegurar que la parte de la carne se una bien a la piel. Los chefs profesionales aquí llevan un cuchillo afilado con hoja de doble filo y realizan movimientos suaves para lograr un buen resultado con la lubina. Cortar las lonjas de pescado en trocitos grandes y luego presionar hacia abajo al filo del cuchillo para cortar con una presión uniforme y constante.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares