martes, mayo 28, 2024

Quique Dacosta y su ensalada de naranja y bacalao con aceitunas negras: explosión de sabores mediterráneos

Nacido en Valencia en 1969, Quique Dacosta comenzó su carrera en los fogones del restaurante familiar de su madre, donde adquirió los primeros conocimientos sobre las técnicas de cocina mediterránea. En 1990 comenzó a trabajar con el maestro arrocero Francisco Cabanes, aprendiendo los secretos de la arrocería Tradiciones y Costumbres.

En 1997, a la edad de 28 años, abrió su propio restaurante, Quique Dacosta Restaurante, dentro del Hotel El Laujar, en Dénia – Alacant, y comenzó su aventura como chef.

A lo largo de sus 23 años de trayectoria como profesional de la cocina, Quique Dacosta ha recibido numerosos premios y reconocimientos. De entre todos ellos destacan las tres Estrellas Michelín recibidas en el año 2009 por el restaurante que lleva su mismo nombre.

Los restaurantes de Quique Dacosta

Los restaurantes de Quique Dacosta

Además de su restaurante de Dénia, Quique Dacosta cuenta con otros tres establecimientos en la misma localidad. Uno de ellos, Farga, ofrece una cocina innovadora de nueva generación mientras que otro, Tierra, es un lugar perfecto para degustar los mejores productos del Mediterráneo. El último de ellos es el tradicional Enoteca, una taberna gastronómica de productos de primera calidad.

A pesar de ser una figura bien conocida en el mundo gastronómico, Quique Dacosta no recibió un reconocimiento oficial hasta el año 2009, cuando su restaurante fue galardonado con tres Estrellas Michelin. Esta distinción desveló al mundo el talento del chef español y puso a sus restaurantes en el punto de mira de críticos culinarios de toda Europa.

Su restaurante es reconocido por la alta calidad de sus propuestas, tanto en ingredientes como en texturas y sabores, y desde entonces sus platos han sido objeto de múltiples escritos de degustación y elogios.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares