martes, abril 23, 2024

Dieta flexitariana: 9 claves para equilibrar tu salud

La dieta flexitariana es una opción a tener en cuenta para aquellos que desean llevar un estilo de vida saludable. Esta alimentación tiene como objetivo principal, ofrecer una variedad de opciones saludables adaptadas a los niveles de consumo deseados de proteínas animales. Esto permite una mayor flexibilidad en la elección de los alimentos, así como la adopción de una dieta más natural.

La dieta flexitariana se caracteriza por promover una alimentación equilibrada, con la comida sana como prioridad. Esta dieta no necesariamente requiere limitar la ingesta de alimentos de origen animal, pero al mismo tiempo incentiva el consumo de alimentos vegetarianos. El objetivo principal es promover una dieta variada y sana con un énfasis en los alimentos ricos en nutrientes. De hecho, ofrece la posibilidad de comer de forma equilibrada y saludable sin privarse de la diversión de probar diferentes sabores y recetas.

¿Qué es una dieta flexitariana?

¿Qué es una dieta flexitariana?

La dieta flexitariana es un término compuesto de «flexible» y «vegetariano». Como su nombre indica, se trata de una dieta con la que es posible disfrutar de alimentos variados sin adoptar completamente una dieta vegetariana. El objetivo principal de la dieta flexitariana es disminuir el consumo de alimentos de origen animal y aumentar el consumo de frutos secos y legumbres, así como también los alimentos vegetarianos como seitán, tofu y quorn (producto a base de soja).

En concreto, no se trata de eliminar por completo los alimentos de origen animal, sino de reducir gradualmente el consumo hasta alcanzar un equilibrio saludable para su organismo. Esta alimentación se caracteriza por su flexibilidad, ya que, a diferencia de los vegetarianos estrictos, permite consumir carne, pescado, huevos y lácteos, incluso en pequeñas cantidades.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares