jueves, abril 18, 2024

Alimentación fresca y saludable: cómo adaptar la dieta al otoño

El otoño se acerca y las temperaturas bajan, pero nuestra salud y alimentación deben seguir en buen estado. La costumbre de introducir comidas calóricas y poco saludables durante la temporada de otoño es una mala idea, especialmente si llevamos una dieta saludable. Por ello, dedicar algo tiempo a adaptar nuestra dieta de otoño puede ser la solución perfecta para garantizar una comida ligera, nutritiva y sabrosa.

En este artículo exploraremos, cómo adaptar nuestra dieta en otoño para consumir comidas ligeras y nutritivas que nos aporten energía y nos ayude a mantener un peso saludable.

¿Por qué es importante adaptar la alimentación en otoño?

¿Por qué es importante adaptar la alimentación en otoño?

Al principio del otoño se produce una bajada de temperatura y con ello es habitual que nos provoque cambios en el apetito. Nuestras comidas son más grasas y las cantidades aumentan con el fin de utilizar menos energía para consumirlas. Esto hace que nos sintamos cansados y en ocasiones podemos sobrealimentarnos, apareciendo un mayor consumo de energía frente a lo que gastamos disminuyendo nuestro peso e impedir obtener todos los beneficios de una alimentación saludable.

Además, el clima también influye a la hora de elegir nuestros alimentos, el frío incrementa el consumo de carbohidratos, los cuales fomentan la producción de insulina para proporcionarnos energía. Por ello, las ensaladas de verano dejan paso a los guisos ricos en fibra y alimentos más energéticos.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

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