lunes, febrero 26, 2024

Elena Arzak y su postre más refrescante: crema de limón con merengue y frutas del bosque

Elena Arzak, hija del gurú de la cocina mundial, Juan Mari Arzak, es una chef y empresaria restaurante reconocida internacionalmente. Nacida en San Sebastián, España, hace 35 años, comenzó su formación con 15 años de edad, y desde entonces ha obtenido numerosos premios y galardones como Maestro del Arte Culinario, Maestro Nacional de Gastronomía de España y Maestro de Obra Cívica.

Su restaurante del mismo nombre ubicado en San Sebastián, España, se ha convertido en un ícono y es conocido mundialmente debido a su reconocimiento entre los principales restaurantes en el mundo. En el año 2010, Elena Arzak se posicionó entre los 100 mejores chefs del mundo y más tarde fue nombrada como chef de mayor renombre junto con su padre Juan Mari Arzak.

Biografía de Elena Arzak

Biografía de Elena Arzak

Elena Arzak nació el 3 de marzo de 1985 en San Sebastián, España. Estudió en la Escuela de Hostelería de San Sebastián y recibió un título en Administración de Empresas Turísticas y Gastronómicas en el año 2002. Después de graduarse, comenzó su período de práctica en la empresa familiar Arzak S.A. Allí trabajó para reorganizar el restaurante, modernizarlo y asegurar que cumpliera con los más altos estándares a nivel mundial.

En 2003, Elena comenzó un acuerdo de colaboración con algunos de los mejores chefs de todo el mundo, incluyendo a los reconocidos chefs Ferran Adrià, Joan Roca, Quique Dacosta y Martin Berasategui. A partir de 2006, comenzó a trabajar con su padre en la empresa familiar, y al mismo tiempo se asoció con el restaurante Mugaritz de San Sebastián.

En 2008, Elena abrió su propio restaurante: el restaurante Arzak, que luego obtuvo la calificación de 3 estrellas Michelin en el año 2015. Esta fue uno de los mayores logros de Elena, lo que la llevó a convertirse en un ícono dentro de la industria gastronómica.

Diego Disese
Diego Disese
Apasionado por la gráfica y la comunicación. Trato de explorar el por qué, el para qué, el dónde, el quién y el cómo de los hechos, ya que es un compromiso con la verdad. Y la verdad lo es todo.

Artículos similares