El Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa crónica que afecta al sistema nervioso central y que se caracteriza por la degeneración progresiva de las neuronas dopaminérgicas en el cerebro.
Esta enfermedad afecta principalmente a personas mayores de 60 años, aunque también puede manifestarse en individuos más jóvenes. Los síntomas del Parkinson pueden variar de una persona a otra y pueden ser difíciles de diagnosticar en las etapas iniciales.
1Temblor en las manos
Uno de los síntomas más característicos y conocidos del Parkinson es el temblor en las manos. Este temblor suele ser más notorio en reposo y puede afectar a una o ambas manos.
Por lo general, el temblor comienza de forma leve y progresivamente se va intensificando, llegando a dificultar las tareas diarias como escribir, comer o vestirse. Este temblor puede ser un signo inicial de la enfermedad de Parkinson y puede ser confundido con otros trastornos.
Además del temblor en las manos, es importante tener en cuenta si este temblor se acompaña de rigidez muscular, lo cual es otro síntoma común del Parkinson. La rigidez muscular puede afectar a cualquier parte del cuerpo y puede causar molestias y dificultades en los movimientos.
Si experimentas temblores en las manos acompañados de rigidez muscular, es importante que consultes a un médico para descartar la posibilidad de Parkinson.