martes, abril 23, 2024

5 consejos para calmar el calor de tu perro en los días más calurosos

Sabemos que los perros pasan calor, porque ignorar el verano es imposible en algunas partes del país. Lo que mucha gente no sabe es cómo aliviar la situación del perro con el calor para que pase los días y meses más calurosos del año de forma cómoda y sin pasar mal. La peluquería canina no es la única opción para que tu amigo se refresque: ¡consulta estos cinco consejos para calmar el calor de tu mascota y que pase la próxima temporada sin sufrir!

1) Poner trozos de hielo en la fuente de agua del perro

No se puede negar: la hidratación es una de las principales armas que tenemos nosotros y nuestras mascotas para driblar el calor de forma saludable. Por lo tanto, lo ideal es mantener la fuente de agua para perros a la sombra y cambiar el agua que se calienta por otra más fresca siempre que sea posible -vale la pena incluso dejar una botella de agua separada para el perro en la nevera y sustituir la fuente de agua a lo largo del día. En algunos casos, además, puedes poner pequeños cubitos de hielo en el agua para que se mantenga fría durante más tiempo: ¡tu perro te agradecerá el cuidado!

2) Apuesta por la alfombra fría para el perro

Otra forma de aliviar el efecto de las altas temperaturas en tu perro es proporcionarle un lugar fresco para que se tumbe y descanse, ya que el calor también hace que tengan un poco más de dificultad para respirar (especialmente los animales braquicéfalos). Quienes viven en pisos con suelos fríos pueden hacer que el animal esté más cómodo con mayor facilidad, pero quienes no tienen esta opción pueden apostar por la alfombra fría para perros: tiene un gel que se mantiene más frío que la temperatura ambiente con el peso del animal. Es decir: lo único que tendrá que hacer tu amigo es tumbarse y esperar a que llegue el refresco.

3) Ofrecer la comida del cachorro al final del día

Aunque tu amigo esté acostumbrado a comer más de una vez al día, durante el verano es bueno que la mayor cantidad de comida se le ofrezca durante la noche. La ventaja de este cambio de hábitos aparecerá en el momento de la digestión del animal: el cuerpo de tu amigo podrá realizar este proceso de forma más cómoda y agradable durante la noche, con una temperatura ambiente más baja. Este cambio en el horario de las comidas sigue evitando que el animal acabe enfermo o indispuesto por el calor: ¡todos ganan!

4) Deja que el perro disfrute de los beneficios de un ventilador

Es muy probable que no pueda hacer esto todo el tiempo con su perro, pero siempre que sea posible, en los días de calor, déjelo estar un rato frente a un ventilador de piso. Abrir los espacios de la casa que tienen ventilador de techo e incluso aire acondicionado, para los animales que tienen la costumbre de quedarse fuera es también una gran opción de refresco para los perros. Si esto ocurre en las horas más calurosas del día, entonces… ¡es probable que te ganes la gratitud eterna de tu perro!

5) Improvise una piscina para su perro

Si todo lo que queremos en los días de calor es pasar la mayor parte del tiempo en una piscina de agua fresca, no es diferente con tu amigo de cuatro patas. Para él, puedes improvisar una piscina a medida con un barreño o una piscina para niños; dependerá del tamaño del animal. No es necesario que la piscina esté demasiado llena ni que sea lo suficientemente grande para que su perro pueda nadar en ella. En la improvisación, si puede acostarse en un lugar con agua será suficiente para que su temperatura corporal disminuya. Pero atención: lo ideal es hacerlo durante el día, en un periodo en el que el animal tenga tiempo suficiente para secarse antes de dormir.

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares