miércoles, abril 17, 2024

Cubo de arkada: ¿Qué es? Indicaciones y contraindicaciones

El problema de las uñas encarnadas afecta a alrededor del 15% de la población. Las principales causas extrínsecas, prevenibles, de esta patología son los errores en el corte de las uñas y el uso de zapatos demasiado estrechos y desajustados. Independientemente de la gravedad del problema de las uñas encarnadas, ¿hay alguna solución? ¡Sí! Este es un procedimiento con el uso de un cubo de Arkada que suena misterioso. Seguidamente te enseñare todo lo que debes saber sobre el cubo de Arkada ¿Qué es? Sus indicaciones y contraindicaciones, quédate, aprende y disfruta del contenido que tengo para ti a continuación:

Cubo de Arkada: ¿qué es?

El Cubo de Arkada es un dispositivo médico construido por primera vez por un polaco, Adrian Arkada. Se utiliza para corregir las uñas encarnadas. El principio de funcionamiento es extraer la parte encarnada de la uña de los ejes periungueales y luego forzar su crecimiento adicional en la posición correcta.

¿De qué está hecho el cubo Arkada?

La construcción del dispositivo Arkady se basa en una base estable hecha de polioximetileno y un cuerpo de cubo de aluminio certificado. Las partes móviles del dispositivo, fabricadas en acero inoxidable resistente a los ácidos, incluyen: bolas, tornillos de fijación y manipuladores. Todas las partes del dispositivo están hechas de materiales esterilizables en autoclave.

El set completo para el tratamiento incluye los siguientes elementos y productos:

  • Base y cuerpo del cubo de Arkada
  • Un juego de manipuladores y un juego de bolas
  • Líquido sin fragancia de Arkada, polvo acrílico y suero de colágeno.

¿Qué es el método de Arkada?

Es un método innovador para el tratamiento de las uñas encarnadas, utilizado desde 2014 con el uso de un dispositivo llamado tobillo de Arkada. Es una alternativa a otros tratamientos, tanto podológicos como mucho más invasivos, realizados por un cirujano.

Su objetivo es restaurar la forma adecuada de la superficie de la uña y forzar la correcta posición de crecimiento mediante el uso de una resina acrílica antibacteriana. La más común es la corrección de la uña del pie y del dedo meñique.

¿Es efectivo el método de Arkada?

La eficacia del tratamiento con el tobillo de Arkady se valora muy positivamente. Hasta 19 de cada 20 encuestados decidirían volver a someterse al procedimiento, lo que es una indudable confirmación de la satisfacción con los resultados. Por otro lado, la investigación realizada por el Sr. Arkada confirma hasta un 95% de la efectividad del tobillo discutido.

¿Quién es elegible para el tratamiento de tobillo Arkada?

El tobillo de Arkada puede ayudar a la mayoría de las personas con uñas encarnadas, incluidas aquellas con diabetes, neuropatía o micosis.

Tratamiento del cubo de Arkada

El procedimiento dura aproximadamente una hora. Debe ser realizado por una cosmetóloga capacitada con especialización en podología o un médico. Antes de comenzar el procedimiento, debes preparar una escama de masa acrílica que sirva como borde libre de la uña, que se colocará debajo de su placa. La masa de la que está hecho contiene plata mineral, que previene la inflamación.

El tratamiento comienza con la estabilización del dedo afectado en el dispositivo. Los estabilizadores de tornillo se utilizan para este propósito. A continuación, se procede a estabilizar el reborde de la lámina ungueal con el manipulador de puntas donde se ha aplicado previamente la escama acrílica. La siguiente etapa del procedimiento es el uso de manipuladores de paletas, con los cuales se realizan las deformaciones laterales de los bordes encarnados de la placa. La masa acrílica se aplica y se endurece térmicamente en toda su superficie, después de lo cual se retira el dedo del dispositivo. La etapa final es la preparación de la placa ungueal con limas.

Una o dos semanas después del procedimiento, debe visitar la oficina nuevamente para chequeos. Pueden ser necesarias varias visitas de este tipo. Parte de la terapia es un suero de colágeno especial que el paciente debe usar en casa. Responde a la necesidad de regenerar el lecho ungueal después del procedimiento y promueve un llenado más rápido de los lugares después de eliminar las partes encarnadas de la placa presentes en los ejes periungueales. Cuando la uña crece correctamente, es hora de retirar la masa acrílica.

Para mantener los efectos del tratamiento, debes informarte sobre el cuidado adecuado de los pies y las uñas, y en particular sobre los factores que provocan las uñas encarnadas.

¿Es doloroso el procedimiento?

En la mayoría de los procedimientos realizados, los pacientes sintieron dolor, que es una sensación natural en el caso de manipulación de la uña enferma con el dolor y la inflamación que coexistían antes del procedimiento. Sin embargo, el dolor durante el procedimiento es de corta duración y desaparece rápidamente, dejándolo con alivio.

La cirugía de tobillo de Arkada puede realizarse o no con anestesia local. Todo depende del umbral de sensibilidad al dolor del paciente.

Ventajas del tratamiento

Los beneficios del método Arkada incluyen:

  • Baja invasividad en comparación con los métodos quirúrgicos
  • Alivio inmediato del dolor causado por una uña encarnada
  • Estética de la apariencia de la uña reconstruida. Incluso es posible pintar la superficie de la uña
  • Un pequeño número de contraindicaciones para el procedimiento.

¿Cómo prevenir las uñas encarnadas?

Para ahorrarse la molestia, el dolor y los gastos de las uñas encarnadas, hay algunas reglas básicas que debe seguir. Estos incluyen, entre otros:

  • Métodos adecuados para el cuidado de las uñas, incluido el acortamiento correcto de las uñas
  • Higiene adecuada de los pies
  • Previniendo de lesiones mecánicas en los pies
  • Usando zapatos ajustados. No puede ser demasiado pequeño o demasiado apretado;
  • Manteniendo un peso corporal adecuado. El sobrepeso promueve problemas en los pies y, en consecuencia, en las uñas
  • Tratamiento de enfermedades sistémicas y enfermedades de los pies.

¿Cuál es el precio del tratamiento de tobillo de Arkada?

Los precios del tratamiento de tobillo Arkada dependen de la ciudad y de la clínica de podología. Comienzan desde alrededor de 75 EUR para la terapia del dedo gordo del pie. Además, se deben agregar alrededor de 25 EUR para una visita de control.

¿Cuáles son las contraindicaciones del procedimiento?

Los cambios neoplásicos y la atrofia de la lámina ungueal son las únicas contraindicaciones para el procedimiento Arkada. Esto lo hace aún más atractivo y accesible para una amplia audiencia.

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares