miércoles, abril 17, 2024

Como cambiar el pañal del bebe muy fácil

A los bebés se les cambia el pañal hasta ocho veces al día. Si el primer desagüe sigue siendo una aventura, mamá y papá rápidamente se vuelven rutinarios.

¿Qué se necesita para cambiar pañales?

Además de pañales nuevos, necesitas toallitas húmedas o una toallita húmeda en la que aplique productos suaves para la limpieza de la piel. Los residuos de crema o heces no se pueden eliminar por completo solo con agua limpia.

Un cambiador hecho de material lavable y un cambiador suave son ideales. Una lámpara de calor es muy recomendable en invierno.

Los pañales sucios van en un cubo de pañales. Y un móvil sobre el cambiador o un juguete distraen al bebé mientras estás ocupado

De un vistazo: el equipamiento del cambiador

  • Cambiador suave y lavable
  • Si es necesario, cambiar el calefactor de la mesa para los días fríos
  • Cubo de pañales
  • Cambiador
  • Si quieres usar pañales de tela: Equipamiento básico de muselinas, insertos de polar y cubre pantalones de plástico
  • Pañales
  • Si es necesario bolsa de pañales
  • Paño húmedo o toallitas húmedas
  • Aceite de bebé
  • Limpieza de almohadillas de algodón
  • Crema protectora de heridas
  • Posiblemente móvil

Los padres ahorran tiempo con pañales desechables

El práctico pañal desechable permite un cambio rápido de pañales. Para que el pañal se ajuste bien, está disponible en diferentes tallas. Un pañal desechable tiene que aguantar mucho.

Por lo tanto, el forro polar exterior consiste en una película impermeable y transpirable. Y gracias a los puños laterales elásticos, el pañal se adapta con flexibilidad al cuerpo cuando gatea o intenta caminar por primera vez.

Así se hace un pañal reutilizable con una tela de muselina

Un pañal de muselina es una pieza cuadrada de tela de algodón. Para que se convierta en un pañal reutilizable dobla la tela en un triángulo. La punta apunta hacia abajo. Si es necesario, puedes colocar un inserto de vellón absorbente en el medio del pañal. Toma la punta inferior del pañal y colócala entre las piernas del bebé.

Dobla la esquina derecha sobre él y fíjalo con alfileres en el lado izquierdo entre el cuerpo del bebé y el pañal. Ahora coloca la esquina izquierda sobre el estómago y fíjala en el lado derecho.

Un clip para pañales proporciona apoyo adicional. Para que todo quede apretado, ponte un par de pantalones. El inserto de vellón absorbente se tira, el pañal de tela se tira a la ropa. Es lavable a máquina a 95 grados.

Una alternativa al clásico pañal de tela son pañales de tela todo en uno en los que el inserto extraíble y absorbente ya está integrado en los pañales.

Breves instrucciones sobre cómo envolver correctamente

No importa si se trata de un pañal desechable o reutilizable: si el pañal está lleno, debe cambiarse. Así es como lo hacen los profesionales:

  1. Acueste al bebé boca arriba y abra el pañal.
  2. Sujeta el muslo derecho del bebé con la mano derecha y gíralo suavemente hacia un lado. La pierna izquierda del bebé descansa sobre su antebrazo.
  3. Limpia las nalgas con la toallita húmeda.
  4. Cuando la parte inferior esté seca, retira el pañal viejo y coloca el nuevo debajo del niño.
  5. Gira suavemente a tu bebé sobre las caderas para que quede de lado y vuélvelo a poner suavemente sobre el pañal.
  6. Luego cierra el pañal.

Así se cambia a los bebés con las nalgas doloridas…

Si el bebé tiene las nalgas adoloridas, lo mejor es agua clara para el cuidado diario. Alternativamente, también son adecuadas las toallitas húmedas sin perfume. Lo que ayuda a la piel es mucho aire fresco.

El ardor alivia una crema protectora de heridas con zinc, una crema con caléndula o pantenol. En caso de enrojecimiento severo, debes consultar a un pediatra.

Así es como se cambia el pañal al niño sobre la marcha

¿Cambiar tu pañal sobre la marcha es una tarea para ti? Así lo conviertes en el freestyle de los expertos:

Una bolsa de pañales perfectamente surtida con varios pañales nuevos, un cambiador, toallitas húmedas o almohadillas para lavar, una pequeña botella de agua, paños de cocina, crema protectora para heridas y un juguete que puedes sacar.

La bolsa para distraer al bebé. Una bolsa de plástico o pañales para la basura y toallitas desinfectantes para las manos de los padres.

Cualquier superficie plana se puede utilizar como cambiador, incluido un banco de parque o un prado. Si las condiciones higiénicas no son aceptables para ti y no puedes acostar bien a tu hijo, entonces solo hay una opción: ¡Subirse a tu regazo! Coloca el cambiador encima de tu ropa para que no se derrame nada.

Si hay que hacerlo rápido, el bebé puede quedarse con los zapatos y los calcetines puestos y sólo le baja el pantalón hasta arriba de las rodillas. Si hay algo «grande» en el pañal, limpia las nalgas con la parte delantera del pañal de adelante hacia atrás.

Luego procede como de costumbre. Con los pantalones a media asta, el cambio de pañales es un poco incómodo, pero pronto aprenderás a hacerlo también.

Miguel Pérez G.
Miguel Pérez G.
Cartagenero, entrado en los 40 y apasionado como un niño de las letras. Estudié filología hispánica en Murcia y he trabajado con múltiples clientes elaborando sus artículos. Especializado en psicología y en salud, dos temas en los que me siento cómodo escribiendo y ayudando a la gente.

Artículos similares