martes, abril 23, 2024

Causas del dolor en el pecho al toser

El dolor torácico al toser puede ser muy repentino, muy fuerte, punzante y paralizante. Las causas más comunes de dolor y escozor en la jaula al toser son las enfermedades pulmonares y pleurales. La inflamación de los pulmones y la pleura hace que esta última se estire. Entonces hay dolor no solo cuando toses, sino también cuando inhalas. Otras causas que causan dolores de tos incluyen una columna vertebral enferma y enfermedades del sistema digestivo. A continuación, te enseñare todo lo referente sobre el dolor en el pecho al toser y sus causas, quédate y disfruta del contenido que tengo para ti:

¿Por qué duele el pecho cuando toses?

La tos y el dolor de pecho son una afección con muchas causas potenciales, por lo general no son graves, como la enfermedad degenerativa de la columna, pero también pueden ser enfermedades potencialmente mortales, como la cardiopatía isquémica o las enfermedades cancerosas. El tratamiento depende de la causa de los síntomas, pero generalmente implica administrar analgésicos y mantener una postura corporal saludable.

La causa más común de dolor en el pecho al toser es la enfermedad pulmonar. En su curso, se produce irritación de la pleura, una placa doble entre los pulmones y la pared torácica. Está fuertemente inervado y provoca dolor, aunque los propios pacientes suelen quejarse de dolor pulmonar.

La irritación pleural y el dolor ocurren durante la neumonía. El líquido inflamatorio y la fibrina se acumulan en la cavidad pleural, lo que conduce a un engrosamiento de la pleura. Además de los síntomas típicos de la neumonía, como tos, fiebre alta, aumento del ritmo cardíaco y respiratorio, dificultad para respirar, hay dolor en el pecho y la espalda al respirar profundamente y al toser.

Dolor agudo y severo en el pecho al toser – enfermedades pulmonares

El fuerte dolor de espalda al toser también ocurre con la pleuresía tuberculosa. Si la inflamación se localiza en el lado izquierdo, el dolor de espalda se presentará en el lado izquierdo, pero se resuelve cuando el paciente se acuesta de lado sobre el lado afectado.

El dolor torácico al inspirar profundamente también puede ser un síntoma de neoplasias pleurales (el llamado mesotelioma pleural, un cáncer asociado con la exposición al amianto) o neoplasias que infiltran la pared torácica, como el cáncer de pulmón avanzado.

La tos crónica severa provoca tensión en los músculos intercostales y el diafragma, lo que provoca dolor en los músculos de la espalda y el pecho con episodios posteriores de tos, al intentar inhalar profundamente o al reír.

En este caso, es importante tratar la causa subyacente de la tos crónica. Hay muchas razones, por ejemplo:

  • Asma bronquial no tratada
  • Tos psicógena
  • Tos causada por la descarga de secreciones de la nariz y los senos paranasales hacia los bronquios
  • Tos ferina: puede causar ataques severos de tos, lo que provoca dolor en el tronco.

Debes sospechar cáncer de pulmón si la tos y el dolor de espalda o de pecho se acompañan de hemoptisis, tos con secreción sanguinolenta, dificultad para respirar, pérdida de peso.

Dolor en el pecho al toser

Una sensación de escozor en el pecho al toser y dolor de espalda puede indicar que una columna vertebral enferma es la causa de los síntomas. A menudo se asocian con cambios en el sistema osteoarticular, incluida la columna vertebral, las costillas, las articulaciones entre estas estructuras y los músculos.

Después de un ejercicio físico intenso, los llamados llagas en los músculos de varias partes del cuerpo, incluida la espalda. Esto se manifiesta por su debilidad y dolores en el pecho y la espalda al toser y respirar. Incluso puede haber dolor en el pecho al estornudar.

Además, la tensión en las estructuras osteoarticulares de la espalda puede ser el resultado del trabajo que requiere agacharse, permanecer en una posición durante mucho tiempo, por ejemplo, en la computadora, también dormir en un colchón incómodo y demasiado blando puede provocar dolor de espalda. El levantamiento inadecuado de objetos pesados ​​y la mala postura también contribuyen a los síntomas de la columna.

Un dolor intenso, muy agudo en el pecho al inspirar, y que se agudiza aún más al toser, puede indicar que padece un neumotórax. Se forma como resultado de la acumulación de aire (posiblemente también otros gases) en la cavidad torácica, que pasa, por ejemplo, a través del parénquima dañado de los pulmones.

Dolor de espalda y pecho al toser

La enfermedad del esófago puede manifestarse como un dolor en el pecho detrás del esternón que puede extenderse a la espalda. La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una enfermedad común en la que el ácido del estómago regresa al esófago. El dolor se acompaña luego de una sensación de ardor, problemas para tragar, dolor de garganta, ronquera, tos, indigestión.

El dolor de espalda en el lado derecho puede estar relacionado con la colelitiasis. Luego están los ataques de cólicos, que se manifiestan por un fuerte dolor en el abdomen del lado derecho, puede irradiarse a la espalda e intensificarse con la tos. Los síntomas generalmente aparecen después de comer una comida pesada y grasosa.

El dolor de estómago severo al toser puede estar asociado con irritación del peritoneo. Luego experimenta un dolor abdominal intenso, que empeora con la tos, la risa y los movimientos bruscos. El dolor se localiza inicialmente en el sitio del órgano enfermo, después de un tiempo se vuelve difuso y cubre toda la cavidad abdominal, pudiendo incluso irradiarse hacia la espalda. El abdomen se endurece, se hincha y se paraliza el peristaltismo intestinal.

La irritación del peritoneo ocurre en muchas enfermedades, por ejemplo, apendicitis, colecistitis, ruptura de un embarazo ectópico.

Dolor de pecho y tos

El dolor abdominal del lado izquierdo que se irradia a la espalda y los hombros puede estar asociado con enfermedades del bazo. El dolor en el bazo resulta de su agrandamiento en el curso de, por ejemplo, leucemia, mononucleosis infecciosa. La ruptura del bazo como resultado de una lesión también puede manifestarse como dolor en el abdomen y la espalda del lado izquierdo, que se intensifica con la inhalación y la tos.

El dolor agudo en el pecho es uno de los síntomas de un ataque al corazón. También hay un dolor retroesternal fuerte y repentino que se irradia al hombro y al brazo, una sensación de presión y aplastamiento en el pecho, dificultad para respirar y tos.

Otras causas de dolor de espalda y pecho incluyen la culebrilla, causada por el virus de la varicela, que provoca la inflamación de los nervios intercostales. Los síntomas incluyen dolor severo en la piel, costillas y espacios intercostales en el pecho y la espalda, que aumenta con la tos y la respiración profunda, la aparición de una erupción en forma de pústulas y vesículas que pican ubicadas a lo largo de los nervios intercostales.

El dolor torácico repentino al toser, que aumenta con la inhalación profunda, es característico de las lesiones torácicas complicadas con contusión, fractura y fractura de las costillas.

Lupe Buendía
Lupe Buendía
Soy Lupe. Como mi apellido, procuro tener un Buendía siempre, así que entre noticias, artículos y escritos es como paso mi mañana. Me ha gustado escribir desde siempre y he estudiado periodismo. Estudiante de marketing de contenidos y amante de la actualidad.

Artículos similares