jueves, agosto 11, 2022

Protector solar: el top del 2022 según la OCU

Los protectores solares son uno de los productos que no deben faltar en nuestra cartera nunca, los mismos tiene como objetivo principal impedir o reducir la penetración de los rayos ultravioletas a través de la piel.

Este producto  va precedido por el factor de protección solar (SPF), seguido de unos números que indican el nivel de protección del mismo, es decir, la capacidad de bloquear las radiaciones.

¿Qué pasa si no uso protector solar?

protector
protector

No utilizar protector solar puede traer graves consecuencias, entre ellas:

Se debilita nuestro sistema inmunológico, al recibir la radiación UVB se reduce la eficacia de nuestro sistema inmunológico, puesto que estos pueden alterar la actividad y distribución de algunas de las células de nuestro sistema inmunológico, lo que puede ocasionar que algunos de nuestros vasos sanguíneos se rompan.

Promueve la aparición de venas de araña, al recibir demasiado sol nuestra capa de colágeno se va debilitando y como consecuencia los vasos sanguíneos que habitan cerca de la superficie de nuestra piel tiende a dañarse, esto se debe puesto que cuando nuestra piel se calienta nuestro cuerpo trata de enfriarse dilatando y trayendo algunas venas a la superficie.

Estas son solo algunas de las razones por las que el uso del protector solar es indispensable, debe formar parte de nuestros hábitos.

Artículos similares