10 gatos sin pelo aptos para alérgicos

Algo bastante común en la vida diaria de algunas personas es que aman a los gatos y aunque desean tener uno de mascotas no pueden debido a que su pelaje le produce alergia.

En esta oportunidad, tenemos una gran noticia para ti y es que te hablaremos acerca de las razas de gatos que puedes tener en casa puesto que no tienen pelo y son aptos para que convivan con personas que son alérgicos a los mismos.

¿Cómo debemos cuidar la piel de este tipo de gatos?

image 1 104 Vida.es
gato sin pelos

Es evidente, que este tipo de gatos no requieren de un cepillado pero si requieren de cuidados en la piel por lo que te recomendamos que al momento de limpiar la misma, lo hagas con aceites pues lo limpiarás con mayor facilidad y al mismo tiempo, hidratarás y protegerás su piel. Requieren que le apliques aceites a diario.

Además de todos los cuidados que mencionamos a lo largo de este artículo, no podemos dejar de mencionar que es importante que los lleves al veterinario para que lo desparasiten y le coloquen las vacunas que requiere.

Sphynx o esfinge

image 1 93 Vida.es
gato sfinge

Este tipo de gato es un gato sin pelo por excelencia, dicha raza es una de las más conocidas en  todo el mundo, su origen es canadiense aunque se cree que su nombre tiene un origen egipcio.

En cuanto a su carácter y comportamiento, pudimos conocer que son tranquilos  y muy cariñosos, su tamaño es mediano y musculoso, y Por lo general, sus ojos son verdes o azules.

Artículos similares