Del gazpacho a la vichyssoise: 10 sopas frías para refrescarte en verano

Con la llegada del verano muchos quieren consumir alimentos que resulten verdaderamente refrescantes, y lo que menos pasa por la mente es una sopa, porque tradicionalmente estas son calientes. Sin embargo, existe variante de este platillo que se sirven frío como es el caso del gazpacho en España, asa como de otros más que dependerán los ingredientes del país de origen.

En las siguientes líneas te contaremos sobre 10 sopas frías que se preparan en el mundo tanto como el gazpacho, te invitamos a que te quedes con nosotros y los conozcas. Te sorprenderá saber cuáles son los ingredientes que se usan para la preparación de cada uno de ellos, y que son perfectos para consumirse de manera fría en estos platillos, así que quédate con nosotros hasta el final.

¿Qué es una Sopa fría?

¿Qué es una Sopa fría?

La sopa fría es un platillo gastronómico, cuya textura varía entre liquida a cremosa preparada principalmente con hortalizas y esta se sirve con una temperatura menor a la del ambiente, para combatir la ola de calor. En el mundo hay muchas recetas de esta sopa, la cual dependerá del país en que se prepara; por ejemplo, en España se encuentra el gazpacho, en Rusia la okroshka, en Francia vichyssoise; y así muchas más y puede ser muy beneficiosa para la salud, así como el deporte.

Artículos similares