martes, octubre 4, 2022

Cómo saber cuánto IRPF te retiene Hacienda de tu pensión

El Ministerio de Hacienda es el organismo encargado de tramitar todos los pagos concernientes a las detenciones relacionadas con la IRPF, que anualmente corresponde cancelar a los contribuyentes. Estas retenciones permiten al gobierno general unos ingresos que destinaran para una serie de actividades; debido a esto todo contribuyente debe cancelar el mismo incluyendo a los que cobran pensión.

En las próximas líneas te contaremos sobre una web que permitirá a los pensionistas conocer en monto que deberá cancelar a fin de cumplir con el impuesto respectivo. Es importante que las personas conozcan con exactitud cuanto deberán cancelar a Hacienda; sin importar si sus ingresos provienen de un salario de una pensión; lo importante es cumplir como respectivo contribuyente.    

¿Qué es el IRPF?

¿Qué es el IRPF?

IRPF son las siglas de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, es un impuesto que deben pagar las personas físicas residenciadas en España, también denominadas contribuyentes. Este se calcula sobre la base de las rentas que se logran durante todo un año de forma natural,  este se retiene cada año.

Todo contribuyente está obligado de acuerdo al ingreso que obtiene, a cancelar el respectivo IRPF, para ello se establece un porcentaje sobre la base del ingreso, que te facilitaremos más adelante en este artículo, porque no a todos se le aplica el mismo porcentaje sino que esto variara.

Artículos similares