Inicio Lifestyle Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

0
Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

Aunque la celulitis puede no causar un síntoma físico de molestia o dolor, si puede afectar negativamente la apariencia estética de la piel, y por ende, afectar emocional y psicológicamente a quienes la padecen.

Si bien, la misma puede aparecer con mayor frecuencia en personas con sobrepeso, lo cierto es que personas delgadas también la pueden padecer. Conoce qué es la celulitis y cómo es posible deshacerte de ella. 

[nextpage]

Qué se conoce como celulitis

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

La celulitis, conocida también de manera popular como piel de naranja, es una alteración de la piel que provoca la aparición de protuberancias y hoyuelos en ciertas partes del cuerpo, dando un aspecto poco estético. Estas protuberancias son causadas por grasa acumulada entre la piel y el músculo; sin embargo, es una afección que no causa ningún tipo de sintomatología o secuelas graves para la salud.

La aparición de estas formaciones irregulares bajo la piel tienen mayor prevalencia en las mujeres que en los hombres y generalmente se desarrollan en las caderas, glúteos y muslos, aunque pueden aparecer en otras partes del cuerpo como en la parte superior de los brazos, parte baja del abdomen y en los senos.   

   [/nextpage][nextpage] 

¿Por qué aparece la celulitis?

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

La aparición de la celulitis puede obedecer a varios factores, los cuales van desde la genética de la persona afectada hasta los hábitos alimenticios y estilo de vida sedentaria. El sexo también es otro factor determinante, ya que es más común en mujeres debido a las diferentes cargas hormonales que tienen durante su vida. 

Las razones por las que aparece la celulitis pueden obedecer a factores intrínsecos o extrínsecos. En el caso de los intrínsecos, los trastornos circulatorios, factores hormonales, pubertad o embarazo, pueden detonar su aparición.

Con relación a los factores extrínsecos que hacen aparecer la celulitis, estos pueden deberse a alimentación inadecuada, estrés e incluso hábitos posturales que favorecen su aparición. 

   [/nextpage][nextpage] 

Síntomas de la celulitis

estetica

La celulitis no ocasiona ningún tipo de malestar o sintomatología destacable, más allá de la aparición en primer lugar de la llamada piel de naranja en las caderas, glúteos y muslos; además, en un principio solo se apreciará si realizas presión en las zonas en las que generalmente aparece.

A medida que pasa el tiempo, la celulitis y su desarrollo irá aumentando, lo que llevará a que cada vez sean más visibles los nódulos, hoyuelos y aspecto de piel acolchada que tanto le caracteriza. Para evitar o retardar su evolución es necesario trabajar para deshacerte de ella, apenas comience a aparecer.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo deshacerte de la celulitis

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

La celulitis no discrimina peso corporal, puesto que es posible que, tanto personas con exceso de peso como personas delgadas, puedan padecerla. Ahora bien, muchas personas han logrado con éxito variable, eliminar o disminuir el aspecto de la celulitis o piel de naranja.

Una mejor alimentación, la ejecución de actividad física, cremas, masajes y tratamientos para mejorar la circulación sanguínea, se han convertido en los mejores aliados para el tratamiento de esta alteración dérmica que afecta a millones de mujeres en el mundo.

   [/nextpage][nextpage] 

Una sana alimentación, la aliada número uno para disminuir la celulitis

salud

Comencemos por lo más básico. Una buena alimentación es la base, no solo para combatir la temida piel de naranja, sino también para mejorar tu salud de manera integral. Si bien el exceso de bebidas carbonatadas, azúcares y alimentos procesados aumentan el peso corporal, también aumentan la concentración de toxinas en el organismo.

Comer varias comidas pequeñas al día y compuestas por vegetales, frutas ricas en agua y fibra y llevar una alimentación rica en proteínas, favorecerá la salud de la piel; así mismo, alimentos ricos en colágeno, favorecerán la circulación y elasticidad natural.

   [/nextpage][nextpage] 

Cómo mejorar la circulación sanguínea

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

Tomar duchas de agua fría, usar ropa cómoda, alejarte de las piezas de ropa apretadas y los zapatos de tacón, favorecerán notablemente la circulación sanguínea, factor que se encuentra relacionado con la aparición de celulitis.

Si además de mantener estas medidas, también realizas caminatas diarias, evitas permanecer demasiado tiempo sentada o de pie y realizas sencillas rutinas de ejercicio, mantendrás a raya la celulitis, las piernas hinchadas y también a las temidas varices. 

   [/nextpage][nextpage] 

Elimina el tabaco y alcohol de tus hábitos diarios

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

Son muchas las razones por las que fumar y beber alcohol deberían ser hábitos que nunca se encuentren presentes en tu vida. Y a una larga lista de razones por las que no deberías consumir alcohol ni fumar, se suma la celulitis.

El exceso del consumo de las bebidas alcohólicas aumenta la cantidad de grasa acumulada, mientras que, fumar, aumenta los radicales libres en la piel, disminuye la oxigenación de los tejidos y también altera la microcirculación.

   [/nextpage][nextpage] 

Qué cantidad de agua debes tomar para eliminar la celulitis

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

Ingerir apropiadas cantidades de agua favorecerá con la salud de la piel, puesto que la misma contribuirá a eliminar las toxinas.

La cantidad de agua a consumir de forma diaria para contribuir a la buena salud de la piel, debe girar en torno al litro y medio a los dos litros de agua. Esto, acompañado de actividad física, ayudará a mantener la salud y belleza de la piel.

   [/nextpage][nextpage] 

Ejercicios que favorecen la salud y belleza de la piel

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

Los ejercicios cardiovasculares, especialmente aquellos que involucran las piernas, contribuyen a mejorar la apariencia de la piel de naranja; y lo mejor de todo, no es necesario salir de casa para poder hacerlos.

Uno de los ejercicios más completos es saltar la cuerda; y con este no solo conseguirás disminuir la piel de naranja, sino que también quemarás un número elevado de calorías. Las sentadillas mejorarán el tono de la piel y la bicicleta, spinning y caminatas largas, favorecerán la circulación y tono.

   [/nextpage][nextpage] 

Tratamientos tópicos para desaparecer la celulitis

Qué es la celulitis y cómo deshacerte de ella

Además de las naturales duchas frías que contribuyen a deshacerte de la celulitis, son varias las medidas de índole tópico que puedes tomar para definitivamente mejorar el aspecto de la piel.

El uso de la sauna, así como la alternancia de terapias de frío y calor, actúan como gimnasia vascular. Del mismo modo, los hidromasajes, reforzados con masajes utilizando cremas especiales, contribuirá a que la grasa se movilice y a que los nódulos se hagan más pequeños.

    [/nextpage]