Así puedes explicar los periodos sin trabajar en una entrevista

Vas a una entrevista de trabajo y todo parece ir fluyendo de la mejor manera hasta que el entrevistador se anima a preguntar a qué te dedicaste durante el tiempo transcurrido desde tu último empleo. En este momento, vienen a tu mente todas las razones por las que estuviste un tiempo sin trabajar y piensas cómo explicar tu decisión.

Son muchas las razones que te pueden haber hecho tomar un tiempo antes de volver al mundo laboral, pero no todas estas razones te pueden hacer quedar bien ante el entrevistador, así que si quieres salir airoso, conoce las formas en las que puedes explicar estos periodos sin afectar tu imagen negativamente. 

Cómo pueden afectarte esos periodos sin trabajar en una entrevista

Así puedes explicar los periodos sin trabajar en una entrevista

Son muchas las razones que pueden llevarte a estar sin trabajar por un tiempo, pero esos periodos en blanco en tu resumen curricular, pueden causar ciertas dudas a la persona que lleva adelante la entrevista de trabajo, principalmente porque es posible que piense que te has desactualizado. 

Para el entrevistador, la causa que te haya llevado a tener un tiempo sin trabajar, es posible que regrese y amenace tu estabilidad laboral en su empresa. Saber que puedes ofrecer de manera potencial a la compañía, es el fin principal del entrevistador, y hacia ese punto, busca dirigir la entrevista.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares