miércoles, abril 17, 2024

Toxoplasmosis: síntomas que te avisan de la enfermedad

La toxoplasmosis es una enfermedad parasitaria y puede ser adquirida por la ingesta de  carnes de vaca y de aves contaminadas, trasplantes de órganos y transfusiones sanguíneas. 

Los felinos, en especial los gatos, son el huésped definitivo de este parásito y estos eliminan, a través de sus heces, los quistes que, si entran en contacto con alimentos o personas, puede causar la enfermedad. 

¿Qué es la toxoplasmosis?

Toxoplasmosis: síntomas que te avisan de la enfermedad

Se conoce como toxoplasmosis, una enfermedad parasitaria causada por un parásito conocido como toxoplasma gondii, esta enfermedad suele provocar síntomas leves parecidos a una gripe; sin embargo, existen personas que son más susceptibles a las complicaciones.

Las personas que tienen posibilidades de agravarse son aquellas que tienen el sistema inmune deprimido, bien sea por alguna enfermedad de base, o por condiciones de vulnerabilidad, como en el caso de las mujeres embarazadas.

  

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares