Síndromes psicológicos más comunes

Los trastornos o síndromes psicológicos se caracterizan por ser una alteración del estado cognitivo, del comportamiento y las emociones de una persona. Normalmente, se asocian los síndromes psicológicos a una situación de estrés de mucha relevancia, como la experiencia de un accidente de tránsito o presenciar algún hecho violento. Muchas personas con experiencias traumáticas desarrollan algún trastorno, y entre los más comunes tenemos los siguientes.

Síndrome de estrés postraumático, uno de tantos síndromes psicológicos 

Síndromes psicológicos más comunes

Son muchas las situaciones que pueden llevar a un individuo a padecer del síndrome de estrés postraumático. Este síndrome suele presentarse con pesadillas, desapego, irritabilidad, sentimientos de ira, fatiga emocional y sentimientos de culpa. Este trastorno puede ser incapacitante y requiere de atención profesional, ya que muchos pacientes terminan suicidándose.

Generalmente, el síndrome de estrés postraumático, se observa en personas expuestas a situaciones límite, en las que han estado en riesgo real de perder la vida. Al intentar llevar una vida normal, estas personas tienen crisis cuando algo les hace recordar los hechos traumáticos.

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares