viernes, abril 19, 2024

El motivo por el que tu gato te muerde

Si tienes un gato en casa, lo más probable es que en algún momento el felino te haya dado uno que otro mordisco, y esto lo puedes considerar como algo completamente normal, puesto que, para ellos, esta suele ser una conducta frecuente para comunicarse.

Ahora bien, según la intensidad de la mordida del minino, esta puede obedecer a diferentes razones, y es por eso que se vuelve imprescindible detectar las señales para saber cuál es el mensaje que desea transmitir. Descubre el motivo por el que tu gato te muerde, y cómo debes actuar en cada caso.

Personalidad del gato 

mascota

Son muchos los mitos que giran en torno a los gatos; sin embargo, para quienes comparten su vida con uno de ellos, estos resultan los compañeros perfectos. El gato se caracteriza por ser autónomo y capaz de cuidarse así mismo, y aunque no sean tan efusivos como los perros, estos animales también saben dar y recibir amor. 

Ahora bien, los gatos, y otros animales domésticos, tienen personalidades definidas según su especie, y estos rasgos son los que suelen causar confusión ante algunas de sus acciones hacia los seres humanos; y de hecho, más frecuente de lo que pensamos, pueden incluso expresarse a través de su cuerpo.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares