miércoles, abril 24, 2024

Tecnoestrés: cuando la tecnología te tiene en un sinvivir

La transformación digital y la tecnología están cambiando el flujo de comunicación e información en los entornos de trabajo modernos. Las soluciones de colaboración digital, por ejemplo, hacen posible unir los límites espaciales y temporales en la colaboración. La posibilidad de estar disponible en todo momento conduce a una fuerte aceleración de los ritmos de vida y de trabajo. Pero, ¿qué pasa cuando la tecnología te tiene en un sinvivir? ¿Qué es Tecnoestrés?

¿Todos los correos electrónicos, las notificaciones de las redes sociales y los pings en los sistemas de mensajería de la oficina te ponen ansioso o te deprimen? ¿Te estresa tener que aprender otro nuevo software? ¿Los límites entre el hogar y la vida laboral son borrosos debido a la tecnología?

¿Qué hay detrás del tecnoestrés?

qué hay detrás del tecnoestrés

Es posible que estés experimentando un fenómeno conocido como tecnoestrés, un término que se utiliza para describir el efecto psicológico negativo que puede tener sobre nosotros el uso de nuevas tecnologías, y cómo esos impactos negativos pueden generar sentimientos de ansiedad y fatiga mental.

Aunque es posible que muchas personas no estén familiarizadas con el término «tecnoestrés», probablemente estén familiarizadas con la sensación de tener demasiada tecnología en sus vidas.

A veces esto se denomina sobrecarga de información, fatiga digital o estrés digital. Independientemente de la terminología, el tecnoestrés puede tener un efecto significativo en la salud mental.

Si sientes que estás experimentando tecnoestrés, te animamos a que prestes atención a tu salud mental, busca formas de tomar un descanso y busca ayuda profesional si los efectos del tecnoestrés se vuelven abrumadores.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares