10 cosas que puedes hacer para borrar la ansiedad

¿Sientes que te falta el aire? Los pensamientos negativos te embargan y comienzas a hiperventilar, sudas mucho,  te cuesta dormir por las noches y una sensación de preocupación te arropa. Pues, es posible que estés sufriendo de ansiedad, ¿Quieres saber qué puedes hacer para borrar la ansiedad de tu vida? Sigue leyendo hasta el final y pon en práctica estos consejos.

¿Qué es la ansiedad?

Comencemos por el inicio, para luchar contra algo, primero debes conocerlo. Para ello, es necesario que te preguntes, ¿qué es realmente la ansiedad? En la parte del lóbulo frontal de nuestro cerebro, se encuentra la amígdala, esta es la encargada de procesar los estímulos del mundo exterior, para así brindar una respuesta emocional. Cuando esta partecita de tu cerebro detecta alguna situación de estrés, envía una alarma de peligro al resto del cuerpo, desencadenando así, un estado de alerta que se conoce como ansiedad. Por ello, cuando te sientes ansioso, puedes experimentar síntomas como taquicardia, mareo, aumento de la presión cardíaca, dificultad para respirar, entre otros.   

pexels samer daboul 4178738 Vida.es
Un estado de alerta prolongado provoca ansiedad crónica.

Paola Torres
Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares