Estas son las comunidades autónomas donde hay más absentismo en el trabajo

Se conoce como absentismo laboral a la ausencia de trabajo, así como a los deberes apareados por el mismo. Esto conlleva a miles de euros perdidos a las empresas de forma anual.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que existen múltiples causas del absentismo, como lo puede ser una enfermedad, ausencia justificada o no, entre otros. En este artículo te comentaremos cuales son las comunidades autónomas donde hay más absentismo en el trabajo.

Cantabria  

image 1 54 Vida.es
Absentismo

Se pudo conocer que entre los meses de enero y abril del presente año, se perdió un aproximado de 1,4 millones de jornadas laborales con un impacto de 210 millones para las empresas.

Esto quiere decir que el absentismo laboral durante el primer trimestre del año creció un 16,4% en comparación al mismo periodo de año 2021. Por otro lado también se pudo conocer, que cerca de 12.000 personas al día no se presentaran en su lugar de trabajo, lo que se traduce a 1,4 millones de jornadas laborales perdidas.

Sin embargo, se pudo conocer que en la mayoría de los casos las personas no acudieron a su trabajo por estar en contingencia.

Artículos similares