jueves, agosto 11, 2022

Estas son las comunidades autónomas donde hay más absentismo en el trabajo

Se conoce como absentismo laboral a la ausencia de trabajo, así como a los deberes apareados por el mismo. Esto conlleva a miles de euros perdidos a las empresas de forma anual.

Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que existen múltiples causas del absentismo, como lo puede ser una enfermedad, ausencia justificada o no, entre otros. En este artículo te comentaremos cuales son las comunidades autónomas donde hay más absentismo en el trabajo.

Que tu empresa sea un gran lugar para trabajar

Empresas

Aparte de evaluar el ambiente laboral también debes cumplir todas tus obligaciones como jefe, garantizar la seguridad de tus empleados, mantener los espacios  limpios.

Un punto bastante importante es la salud de tus empleados, garantízale asistencia médica, por eso es una gran idea que llegues a algún acuerdo con una aseguradora médica y tus empleados obtengan algún descuento especial. Por otro lado, para que se sientan cómodos en su lugar de trabajo  debes tomarlos en cuenta, de esta forma lograrás que se sientan importantes, llévales algún postre durante la tarde, facilita la desconexión luego del horario laboral establecido.

Promueve actividades de entretenimiento dentro de la empresa, algunos juegos, deportes, entre otros.

Si fomentas todo esto, el ambiente laboral será mucho más agradable y con el pasar de los días todo irá marchando mucho mejor, se sentirán bastante motivados y las ausencias disminuirán.

Artículos similares