viernes, agosto 19, 2022

10 cosas que puedes hacer para borrar la ansiedad

¿Sientes que te falta el aire? Los pensamientos negativos te embargan y comienzas a hiperventilar, sudas mucho,  te cuesta dormir por las noches y una sensación de preocupación te arropa. Pues, es posible que estés sufriendo de ansiedad, ¿Quieres saber qué puedes hacer para borrar la ansiedad de tu vida? Sigue leyendo hasta el final y pon en práctica estos consejos.

Estado de alerta prolongado

Cuando no sabes cómo lidiar con este tipo de emociones, tu cuerpo y tu mente, entran en un estado de alerta prolongado. Y no queda de otra, que activar un mecanismo de defensa: “la ansiedad”. Usualmente, cuando existe una verdadera situación de peligro, esto nos permite poner en marcha el organismo para mejorar la respuesta ante situaciones que amenazan nuestro bienestar. Esto puede ser de mucha ayuda cuando la ocasión realmente lo amerita, ya que nos incentiva a reaccionar de mejor manera, lo cual es nomal. El problema puede presentarse cuando, incluso aunque no exista un verdadero peligro, nuestro cuerpo se siente en alerta, por lo que se mantiene preparado para huir o defenderse, es decir que está siempre a la defensiva. De esa manera, se genera un estado de estrés, que incluso, puede llegar a interferir con las actividades cotidianas del día a día. A esto se le conoce como trastorno de ansiedad

La ansiedad y los ataques de pánico.

Paola Torres
¡Hola! Gracias por llegar hasta aquí. Es un gusto conocerte. Mi nombre es Paola Torres, soy periodista audiovisual, egresada de La Universidad del Zulia, Maracaibo - Venezuela. Tengo más de 6 años de experiencia en el área de la creación de contenido para páginas web, blogs y distintas plataformas sociales, así como también en la fotografía.

Artículos similares