miércoles, abril 24, 2024

Este es el perro más inteligente del mundo

Si tienes un perro, seguramente piensas que el tuyo es el más inteligente del mundo. Y cómo no pensarlo, si bien es sabido que los perros son animales que se adaptan perfectamente a la vida con las personas y que; además, parecen comprender a sus dueños hasta de las maneras más insospechadas.

Y sí, puede que tu perro sea bastante inteligente, y eso no se discute; sin embargo, para Stanley Coren, psicólogo estadounidense-canadiense, hay un can que sobresale de manera notoria ante los demás gracias a su gran inteligencia. Conoce cuál es esta raza y por qué razón, Stanley Coren la considera la de mayor inteligencia.

La investigación que logró definir cuál es el perro más inteligente

Este es el perro más inteligente del mundo

En 1994, Stanley Coren publicó un libro que sería aceptado a nivel mundial como una guía en la que presenta a los perros más inteligentes. La razón por la que esta guía fue aceptada por todos, fue la investigación que Coren llevó a cabo dividiendo y analizando 131 razas de perros para analizarlas en tres categorías: inteligencia adaptativa, instintiva, de trabajo y obediencia.

Según esta lista, la ubicación de los perros se establece según las categorías analizadas, por lo que solo uno, puede considerarse el número uno. Por supuesto, seguramente el tuyo aparece mencionado en la misma, pero en otro lugar, a menos que, por supuesto, tu ejemplar pertenezca a la raza considerada la más inteligente del mundo. Veamos de cuál se trata.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares