Ovario poliquístico: qué es y qué síntomas provoca

Las alteraciones hormonales en las mujeres en edad fértil son muy comunes y de allí surgen diversas patologías, como el síndrome de ovario poliquístico. En la actualidad, esta patología afecta a un importante porcentaje de mujeres en el mundo; y su diagnóstico temprano, es muy importante para iniciar el tratamiento y evitar complicaciones.

Son varios los factores que pueden mantener a raya esta patología; y es vital llevar los controles ginecológicos al día, mantener el peso ideal, cuidar la alimentación y evitar una vida sedentaria. Así mismo, es necesario realizar actividades físicas para lograr un equilibrio que permita vivir sanamente. Un estilo de vida saludable es la única arma para prevenir una gran cantidad de enfermedades.

Qué es el síndrome de ovario poliquístico

salud

El síndrome de ovario poliquístico, es el nombre bajo el cual se conocen una serie de síntomas que se presentan en mujeres en edad fértil debido a la formación de quistes, los cuales se forman producto del aumento de hormonas masculinas en los ovarios o en las glándulas suprarrenales.

El aumento de hormonas masculinas, trae como consecuencia la formación de una gran cantidad de folículos que no permiten la liberación de los óvulos y producen los quistes; de allí su nombre: poliquístico. 

Este artículo te puede interesar: Cáncer de colon: Causas, síntomas, diagnóstico y tratamiento.

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares