viernes, abril 19, 2024

Por qué no puedes hacer amigos siendo adulto

Pueden existir muchas razones por las que no tienes amigos siendo adulto. ¿Por qué pasa esto y qué puedes hacer para conocer gente y mantener los contactos existentes? ¿Cómo puedes trabajar en ti mismo y qué otras medidas son adecuadas?

Las amistades son un factor importante en nuestra felicidad y bienestar. Nuestras vidas cambian y, a veces, nuestras amistades anteriores permanecen. La naturaleza de las amistades cambia con el tiempo.

De niño se aprende a hacer amigos y así conocer otro entorno social además del familiar. Si bien es poco probable que se conviertan en amistades duraderas, aprenderás a llevarte bien con tus amigos de la infancia.

¿Cuándo es más fácil hacer amigos?

¿Cuándo es más fácil hacer amigos?

De hecho, muchas personas forman sus amistades más duraderas en la adolescencia. Durante este tiempo, comienzas a ser más crítico con lo que obtienes de tu relación con tus amigos y con quién quieres ser amigo.

Los muchos días escolares que pasamos juntos ciertamente juegan un papel. Pero cuando tengas 15 o 16 años, es más probable que te lleves bien con amigos que comparten tus intereses y pasiones. Los compañeros y compañeras de clase juegan un papel decisivo en la vida. En esta etapa de la vida, «no tener amigos» rara vez es el caso.

 Sin duda, es más difícil hacer nuevos amigos en la edad adulta. Un estudio de Finlandia de 2016 encontró que a la edad de 25 años estamos haciendo más y más amigos nuevos. Después de eso, el número aumenta rápidamente y disminuye gradualmente a lo largo de la vida.

Por lo tanto, no es raro no tener más amigos a los 30 años o no tener más amigos a los 40 años. Pero eso no tiene que ser así siempre. Entonces, si te mudaste, perdiste a tus amigos por alguna razón o te sientes aislado de tu círculo social debido a diferentes estilos de vida, ¿qué puedes hacer para hacer nuevos amigos en lugar de no tener amigos?

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares