domingo, octubre 2, 2022

Alzheimer: estas son las fases de la enfermedad incurable

La enfermedad de Alzheimer, también conocida como «demencia de Alzheimer» o «enfermedad de Alzheimer», es la forma más común de demencia y un trastorno incurable del cerebro.

Debido a la muerte de las células nerviosas en el cerebro, las personas con Alzheimer se vuelven cada vez más olvidadizas, confusas y desorientadas. La personalidad y el comportamiento también cambian a medida que avanza la enfermedad. El juicio y las habilidades lingüísticas disminuyen.

Alzheimer y demencia

Alzheimer y demencia

En el lenguaje cotidiano, los términos «Alzheimer» y «demencia» a menudo se usan indistintamente. La enfermedad de Alzheimer es la forma más común de demencia y representa alrededor de dos tercios de todos los casos.

El término «demencia» resume más de 50 enfermedades en las que se reduce el rendimiento cerebral. Además del Alzheimer, la demencia vascular, la demencia con cuerpos de Lewy y la demencia frontotemporal son las más comunes. Se diferencian en la causa, los síntomas y la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Hay formas de tratar la enfermedad y sus secuelas. Pero ella no puede ser detenida todavía.

Artículos similares