Inicio Lo más leido Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

0
Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

En la actualidad a nivel mundial se maneja un aumento del número de desempleados y conseguir ofertas de trabajos que resulten atractivos parece hacerse cada vez más complejo. Sin embargo, aun cuando la oferta laboral parece mermar, hay algunos perfiles que continúan siendo muy solicitados por diferentes empresas.

El portal de empleo Jobatus, realizó un análisis sobre las ofertas laborales con mayor demanda durante el mes de agosto y los resultados permiten dar un vistazo a lo que se puede esperar en los próximos meses con mayor auge. Si quieres saber cuáles son los trabajos con mayor salida laboral, conoce más al respecto a continuación.

[nextpage]

No solo hay demanda de trabajos digitales

Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

La demanda de empleos con respecto a trabajos digitales y teletrabajo, tuvo su auge luego de la pandemia; sin embargo, el retorno a los trabajos presenciales han disminuido en un porcentaje significativo estas ofertas.

Ahora bien, según lo señalado desde el portal de empleo, aunque ha disminuido el requerimiento de personal para teletrabajo, también es cierto que posterior a lo ocurrido con el covid-19, son muchas las empresas que han reconocido que se debe contar con todo tipo de conocimiento y personal formado para hacer frente a diferentes eventualidades. Veamos entonces cuáles son los de mayor demanda.

      [/nextpage][nextpage] 

Personal sanitario, especialmente profesionales en enfermería

Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

Durante todo el proceso de la pandemia y sus consecuencias, uno de los trabajos que mayor auge ha tenido es el de personal sanitario, médicos, enfermeros y personal de asistencia médica, son algunos de los perfiles más buscados. 

En el caso específico de la enfermería, esta profesión es la que abarca el mayor porcentaje de búsqueda, pues este profesional puede ocupar diferentes cargos en el área asistencial y sanitaria.

      [/nextpage][nextpage] 

Trabajos para cuidadores 

Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

Cerca de las posibilidades de empleo para el personal sanitario, se ubican las propuestas de trabajos para especialistas en cuidados personales. Esto obedece al incremento de la necesidad de personal calificado.

La exigencia de personal calificado para la atención y cuidado especializado de las personas de la tercera edad y para los niños, ha hecho que este tipo de perfil se ubique como uno de los más solicitados. 

      [/nextpage][nextpage] 

Terapeutas ocupacionales

Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

Continuando entre las demandas de personal calificado, se ubican también los terapeutas ocupacionales. La necesidad de contar con personal capacitado para la evaluación de personas y el diseño de estrategias para su adaptación, ha hecho que la terapia ocupacional se convierta en uno de los trabajos con mayor salida.

      [/nextpage][nextpage] 

Trabajos para docentes especialistas en nuevas tecnologías

Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

La educación es una de las ofertas laborales que se mantiene siempre en movimiento, pues lo cierto es que la necesidad de la formación educativa, es algo básico en cualquier región, indistintamente de los índices inflacionarios o la situación económica mundial.

Sin embargo, además de encontrarse empleo para docentes en general, la mayor demanda recae sobre aquellos que están especializados en las nuevas tecnologías. Por supuesto, la razón obedece a la mayor concienciación de la necesidad de contar con personal calificado en competencias digitales, tan necesarias en los actuales momentos. 

      [/nextpage][nextpage] 

Ingenieros de datos y desarrolladores ‘big data’

Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

Con la digitalización cada vez mayor, las empresas han aumentado la cantidad de plazas disponibles para personal calificado en ‘big data’. 

Los ingenieros de datos y los desarrolladores ‘big data’ van de la mano en las solicitudes por parte de las empresas. Por su parte, uno procesa y almacenará los datos, mientras que el otro implementará estrategias empresariales a través del análisis estadístico de los datos recopilados, lo cual es fundamental en un mundo cada vez más tecnológico.

      [/nextpage][nextpage] 

Trabajos de ciberseguridad

Las empresas los demandan: Trabajos con salida laboral en 2022

Así como las empresas han aumentado el uso de esta tecnología y la digitalización de los procesos, han dejado susceptible la accesibilidad a información sensible para las mismas. Por lo tanto, los hackeos han hecho necesaria la creación de fuentes de trabajos estables para profesionales en ciberseguridad. 

Los cambios traen consecuencias y en un mundo cada vez más digitalizado, contar con personal capaz de analizar y blindar la información de hackers informáticos y de amenazas externas, ha hecho de esta profesión una de las más solicitadas. 

      [/nextpage][nextpage] 

Especialistas en robótica

laboral

Desde la revolución industrial, es mucho lo que ha avanzado la humanidad y los especialistas en robótica han tenido fuentes de trabajo gracias a los avances cada vez más sorprendentes. 

Si bien, este tipo de especialistas han estado presentes de manera especial en la industria manufacturera para crear robots y sistemas automatizados para completar tareas que los seres humanos no pueden realizar o que resultan peligrosas para estos, en la actualidad siguen siendo solicitados de la mano de la era digital.

      [/nextpage][nextpage] 

Trabajos en área de marketing y desarrollo de negocio

laboral

La publicidad siempre ha estado inserta en el éxito de un negocio, pero llegada la era tecnológica y con todo en las redes sociales, todo negocio requiere contar con trabajadores que creen diversas estrategias para dar a conocer su marca.

Los procedimientos y tecnologías aplicadas al marketing en redes sociales y al desarrollo de negocios, cambian con el tiempo y se desarrollan cada vez más, por lo cual los trabajos en este sector se mantienen entre los de mayor salida, pues contar con personal que además de especializado esté constantemente actualizado, es toda una necesidad.

      [/nextpage][nextpage] 

Estadísticas de los trabajos con mayor salida laboral

trabajo

Según los análisis efectuados por Jobatus, continúa siendo el sector salud el que encabeza la lista de trabajos con mayor salida laboral, y la razón obedece a la vulnerabilidad demostrada durante la gestión de la pandemia, cuando más se notó la necesidad de contar con un amplio número de trabajadores de la salud. 

Aunado a ello, las ofertas relacionadas con el mundo digital van en franco aumento, considerándose finalmente una escala que ubica al sector salud con un 12% de demanda, seguido por la educación online en un 8,1%, logística en un 5,9% y la seguridad un 4,4%. 

Las ofertas para profesionales especializados en materia tecnológica y digital continúa en aumento, por lo que las proyecciones de salida laboral para estos trabajos, se mantienen en alza. 

    [/nextpage]