martes, octubre 4, 2022

Tortilla de patatas: El motivo por el que siempre se te quema

¿Cuál es el problema número uno para los que hacen tortilla de patatas? El fondo se quema en la sartén, se vuelve marrón y se deshidrata, mientras que la parte superior permanece líquida. La reacción más común es entrar en pánico y atacar el orbe dorado de la sartén con un tenedor, raspando los fondos y volteándolo. Huevos revueltos con patatas de nuevo.

¡La tortilla de patatas ciertamente no es solo para el desayuno! En Francia, son un plato sólido para el almuerzo o la cena, a menudo acompañados de les pomme frites (papas fritas) o la salade (ensalada).

Tortilla española

Tortilla española

En España, el plato tiene dos nombres: tortilla de patatas o tortilla española. Una tortilla española se trata más de papas que de huevos, y la palabra tortilla realmente no evoca la imagen correcta.

Además, una tortilla es más robusta y gratificante que cualquier tortilla, e infinitamente más versátil. Sabe muy bien si se sirve tibio, frío o a temperatura ambiente. Es un excelente desayuno, almuerzo, cena, merienda o tapa agradable para la multitud.

Una tortilla es un éxito seguro en cualquier fiesta. Se puede preparar con anticipación, se cocina razonablemente rápido (45 minutos, de principio a fin) y acepta variaciones.

Artículos similares