domingo, octubre 2, 2022

Tortilla de patatas: El motivo por el que siempre se te quema

¿Cuál es el problema número uno para los que hacen tortilla de patatas? El fondo se quema en la sartén, se vuelve marrón y se deshidrata, mientras que la parte superior permanece líquida. La reacción más común es entrar en pánico y atacar el orbe dorado de la sartén con un tenedor, raspando los fondos y volteándolo. Huevos revueltos con patatas de nuevo.

¡La tortilla de patatas ciertamente no es solo para el desayuno! En Francia, son un plato sólido para el almuerzo o la cena, a menudo acompañados de les pomme frites (papas fritas) o la salade (ensalada).

Las patatas bajas en almidón funcionan mejor

Las patatas bajas en almidón funcionan mejor

Cualquier papa hará el trabajo, pero a los conocedores les gusta hervir patatas, patatas rojas y Yukon Gold porque tienen un contenido de almidón más bajo y no se desmoronan durante la fritura. También muchos prefieren su textura más firme.

Apunta a rebanadas delgadas y consistentes. Si posees una mandolina o una cortadora en V, establece el grosor en 1/8 de pulgada. O bien, usa un cuchillo de chef afilado, cortando las papas lo más finas posible sin que sea una tarea lenta y laboriosa. Las rebanadas más gruesas no solo tardan más en cocinarse, sino que también hacen una tortilla seca.

Las patatas se cocinan en una cantidad generosa de aceite, pero no te preocupes, la mayor parte se queda en la sartén. (El aceite se puede colar y reutilizar). Aunque la temperatura del aceite es mucho más baja que para freír, debes usar un aceite con un punto de humo lo suficientemente alto.

Artículos similares