domingo, octubre 2, 2022

Motivos por los que deberías comer jurel varias veces a la semana

El jurel es uno de esos pescados muy conocidos en muchas ciudades de España. No solo porque lo utilizamos para preparar deliciosas recetas y platos típicos, sino también porque desde hace años se realizan diversas competencias de pesca deportiva y aporta múltiples beneficios a la salud.

Se le conoce comúnmente con los nombres de chicharro, chicharrón, chicharrilla o jurel negro. Pertenece a la familia Carangida, y aunque existen varias especies, una de las de mayor calidad -y en definitiva, más venerada- es el jurel común.

A diferencia del fletán (cuya mejor temporada es prácticamente todo el año), los mejores meses del jurel son entre abril y octubre, aunque también es cierto que podemos encontrarlo en pescaderías y mercados durante todo el año.

Adelgazar comiendo jurel

Adelgazar comiendo jurel

Esta es una dieta especialmente diseñada para todos aquellos que quieren perder esos kilitos de más que tanto les molestan. Es un plan muy fácil de implementar que se basa principalmente en la equitación. Si lo haces estrictamente, puedes perder alrededor de 14 libras en 1 día.

Si estás decidido a poner en práctica esta dieta, debes mantener un estado de salud saludable, comer jurel de forma natural, beber la mayor cantidad de agua posible a diario, endulzar o amargar tus infusiones con edulcorantes y condimentar tus comidas con sal, orégano, y una mínima cantidad de Aceite de Oliva. Debes repetir el menú que se describe a continuación todos los días que crees el plan.

Ejemplo de menú diario:

  • Desayuno: 1 infusión y 1 yogur desnatado o 1 tostada de pan blanco untado con mermelada light.
  • Mañana: 1 fruta de tu elección.
  • Almuerzo: 1 ración de jurel, arroz integral, zanahorias, judías verdes y cebollas y 1 ración de gelatina light.
  • Tarde: 1 fruta a elección.
  • Merienda: 1 infusión y 1 yogur desnatado o 1 tostada de pan blanco untado con mermelada light.
  • Cena: 150g. Jurel, 1 ración de puré de patata y 1 ración de macedonia de frutas.
  • Antes de acostarte: 1 infusión.

Nota: Es importante no iniciar ninguna dieta sin previa autorización de un especialista.

Artículos similares