domingo, octubre 2, 2022

Qué le pasa a tu cuerpo si consumes probióticos a diario

La salud general comienza con una buena alimentación; sin embargo, también requiere de probióticos para obtener los beneficios que aportan estos microorganismos al cuerpo, pero para que surtan efecto, deben consumirse en concentraciones suficientes y de modo regular.

Los probióticos son aquellos alimentos que brindan beneficios adicionales a lo nutricional y optimizan la salud de las personas consumidoras habituales de los llamados alimentos funcionales. 

 

Conservación de los alimentos con probióticos

nutrición

Los alimentos probióticos contienen bacterias vivas y activas y para que estos microorganismos ingresen al sistema digestivo y logren formar colonias deben llegar en perfecto estado. Para que sus características se conserven de la mejor manera, debes mantener los alimentos con estas características en refrigeración.
Aunque, algunos de estos alimentos pueden soportar hasta los 21° C; hay otras cepas que no logran sobrevivir a esta temperatura; por esta razón, debes mantener estos alimentos en la nevera hasta el momento de su consumo para garantizar que están en óptimas condiciones para ser consumidos y puedan así producir los beneficios antes descritos.

    

Artículos similares