domingo, octubre 2, 2022

Los problemas que te genera el café en tu cuerpo

Ya se han identificado más de 1000 componentes del café. La cafeína no solo es la más conocida, sino también la más efectiva.

Químicamente, la cafeína es uno de los alcaloides y está clasificada farmacológica y médicamente como una droga. Tiene un efecto estimulante y por lo tanto es un estimulante legal que puede aumentar la concentración y el rendimiento físico.

La gente ha estado bebiendo bebidas con cafeína durante siglos. No solo es un componente natural en los granos de café, sino también en los granos de cacao. Se encuentra en hojas de té, bayas de guaraná y nueces de cola. A veces, la cafeína también se agrega artificialmente a medicamentos, productos cosméticos y alimentos (por ejemplo, helados, dulces, bebidas).

La cafeína estimula el sistema nervioso central

La cafeína estimula el sistema nervioso central

Al mismo tiempo, la cafeína estimula el sistema nervioso central. También asegura que las hormonas adrenalina y cortisol se liberen cada vez más, hormonas del estrés que protegen el cuerpo, por ejemplo, en caso de peligro. Activan los mecanismos de protección del organismo: contraen los vasos sanguíneos, aumentan la presión arterial y mejoran el suministro de oxígeno a las células. Se estimula todo el sistema cardiovascular.

La consecuencia: el cuerpo se vuelve más alerta y eficiente, podemos concentrarnos mejor y sentirnos más en forma.

Sin embargo, en las personas que beben mucho café con regularidad, el cuerpo desarrolla más sitios de acoplamiento para la molécula de adenosina, el efecto que el café hace que te despierte y luego se debilita.

Artículos similares