Alzheimer: estos son los dos medicamentos que pueden evitar el avance

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa que provoca atrofia del cerebro y muerte de neuronas de una forma progresiva, lo que conlleva a la aparición de diversos síntomas y cambios en la conducta del paciente. Estos generalmente desarrollan demencia, pérdida de la memoria y desórdenes del pensamiento; además, suelen perder otras habilidades sociales que los llevan a no ser independientes.

Los síntomas suelen aparecer gradualmente y se van intensificando a medida que pasa el tiempo; es por esto que mientras más rápido se diagnostique al paciente, y este comience a recibir tratamiento, se puede ayudar en gran medida a detener el avance de la enfermedad. Si bien, la enfermedad puede ser tratada, hasta el momento no se tiene una cura definitiva.

¿Qué es el Alzheimer?

demencia senil

Es una enfermedad neurodegenerativa la cual no es contagiosa. Se caracteriza por ser progresiva y no es reversible. Esta patología produce el encogimiento del cerebro junto con la muerte de neuronas, lo que provoca una serie de cambios cognitivos y conductuales que deben ser tratados por un especialista.

El Alzheimer es una enfermedad que tiene una gran incidencia en personas mayores de 65 años y esta va en aumento a medida que pasan los años, llegando incluso a ser desarrollada hasta por un 20 % de las personas mayores de 80 años.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares