miércoles, abril 17, 2024

Enfermedades por las que te pueden dar un certificado de discapacidad

Para contribuir a hacer de España un país más accesible e igualitario, se ponen a disposición de las personas con algún tipo de discapacidad una serie de trámites y recursos básicos.

Entre ellos se encuentran los certificados de discapacidad, las valoraciones del grado de dependencia de las personas y diversas tarjetas con prestaciones asociadas, como el transporte, el aparcamiento y la expedición de DNI sin necesidad de salir de casa.

¿Qué es una persona discapacitada?

¿Qué es una persona discapacitada?

Las personas con discapacidad son aquellas que presentan deficiencias físicas, psíquicas, intelectuales o sensoriales que, en interacción con las barreras actitudinales y ambientales, pueden impedirles participar en la sociedad con un alto grado de probabilidad por más de seis meses.

Dado que muchos temen que la sola palabra «discapacidad» ofenda o estigmatice, se han establecido una serie de expresiones alternativas eufemísticas, como «necesidades especiales» o «capacidad diferente».

Aparte del hecho que pocas personas discapacitadas utilizan estas expresiones, simplemente no se aplican. Las habilidades y necesidades de las personas con discapacidad no son «especiales» sino tan diversas como las de las personas sin discapacidad.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares