miércoles, abril 24, 2024

Qué cantidad de azúcar es saludable tomar al día

El hecho que el azúcar con sus cristales blancos no sean saludables ya debería haber llegado a la mayoría de nosotros. Sin embargo, todos muchos países de Europa comen entre 90 y 100 gramos de azúcar al día. Extrapolado al año, son unos 35 kilogramos.

Eso es mucho más de lo que es bueno para nosotros: el alto consumo de azúcar está involucrado en el desarrollo de  caries,  obesidad, diabetes tipo 2, presión arterial alta, hígado graso, daño renal, cáncer, enfermedades cardiovasculares y  depresión. Pero hoy en día no es tan fácil prescindir completamente del culpable. Descubre qué tipos hay, cuánta azúcar puedes comer al día y cómo puedes reducir tu consumo de azúcar.

¿Qué tipos de azúcar hay?

¿Qué tipos de azúcar hay?

Estrictamente hablando, no hay un solo tipo de azúcar, incluso si muchos de nosotros pensamos inicialmente en el edulcorante doméstico normal. El término esconde diferentes tipos, por ejemplo glucosa o fructosa.

También hay lactosa, maltosa y almidón. Lo que todos tienen en común es que son carbohidratos. Sin embargo, la estructura molecular específica es diferente.

La glucosa y la fructosa son los llamados azúcares simples (monosacáridos). Si dos de estos monosacáridos se combinan, se forma un azúcar doble (disacárido). Esto incluye, por ejemplo, nuestro azúcar doméstico, que se conoce en la jerga técnica como sacarosa.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares