sábado, febrero 4, 2023

Qué es el método ikigai y por qué deberías usarlo en tu trabajo

«Ikigai», traducible aproximadamente como «sentido de la vida», también se está volviendo cada vez más popular en este país. Después de todo, se considera la clave para una vida sana y feliz. Y también tiene un enorme potencial para las empresas.

El archipiélago japonés de Okinawa es llamada la isla de los centenarios. Las personas no solo viven más tiempo aquí que en cualquier otro lugar del mundo, sino que también se mantienen en forma y saludables hasta la vejez. Su secreto: conocen y viven su ikigai. Traducido del japonés, significa algo así como «por lo que vale la pena vivir». Ikigai es la intersección de lo que te gusta hacer, lo que se te da bien, lo que el mundo necesita y lo que te pagan por hacer.

El trabajo soñado con ikigai

El trabajo soñado con ikigai

Aunque ikigai incluye mucho más que un trabajo, desde una perspectiva occidental se parece mucho a la palabra clave «trabajo soñado». Ikigai ha llegado a las empresas como: el trabajo que disfrutas hacer y que te llena. Pero, ¿puede un trabajo significativo ayudarnos a vivir una vida larga, feliz y saludable como la gente de Okinawa?

Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares