Consejos para proteger tu salud mental durante el embarazo según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha publicado recientemente una guía para brindar ayuda en la salud mental de las mujeres embarazadas; esto, debido a los altos índices de depresión perinatal. Con esta guía, la OMS brinda un conjunto de recomendaciones para tratar de manera paulatina la salud mental de la mujer desde el primer mes de embarazo.

Guía para integrar la salud mental en los servicios materno infantiles

Consejos para proteger tu salud mental durante el embarazo según la OMS

La Organización Mundial de la Salud, en la guía publicada recientemente, establece una serie de programas que deben implantar todos los países del mundo con el fin de que los servicios maternos infantiles cuenten con personal calificado para dar apoyo psicológico a las mujeres en estado de gravidez.

Esta guía está estructurada en 6 capítulos en los que se recoge la finalidad de la guía, los objetivos que persigue y la forma de organización de los entes actuantes, así como la atención escalonada de los pacientes.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares