viernes, abril 19, 2024

Ácidos grasos Omega 3: estos alimentos están llenos de ellos

Los ácidos grasos omega 3 esenciales solo se encuentran en unos pocos alimentos. Las grasas han experimentado un verdadero revuelo en los últimos años.

Ya no son los «chicos malos» de la industria alimentaria. Y con razón, porque los ácidos grasos insaturados saludables en particular, que incluyen omega 3, tienen numerosos efectos positivos en tu cuerpo.

¿Qué son los ácidos grasos omega 3?

Acidos grasos Omega 3 estos alimentos estan llenos de ellos 1 Vida.es

Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados. Este tipo de grasa es esencial para el organismo, es decir, vital. Tu cuerpo no puede producirlos por sí mismo, por lo que debes obtenerlos de tu dieta diariamente.

Hay diferentes grasas omega-3 que deben diferenciarse: mientras que los alimentos de origen animal proporcionan una cantidad particularmente alta de ácido docosahexaenoico (DHA) y ácido eicosapentaenoico (EPA), los alimentos de origen vegetal contienen principalmente lo que se conoce como ácido alfa-linolénico (ALA).

Si bien el cuerpo puede utilizar DHA y EPA directamente, primero se debe convertir el ALA «precursor» antes que el cuerpo pueda absorberlo.

En otras palabras, el cuerpo puede utilizar de manera más eficiente los ácidos grasos omega 3 de origen animal. Pero incluso los veganos pueden satisfacer fácilmente sus necesidades de omega-3 con alimentos de origen vegetal.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares