lunes, noviembre 28, 2022

Agapornis: Los tips para educarlo y que aprenda trucos

Los agapornis son unas lindas aves que inspiran mucha ternura y cuyo nombre proviene del griego y de la unión de dos de sus palabras: “ágape” que significa amor incondicional, y “ornis”, que significa ave. Estas aves, cuando viven en pareja, están juntas en todo momento y se dedican a acicalarse las plumas entre ellas; además, mantienen su unión durante toda su vida, con lo cual hacen honor a su nombre.

Estas aves se caracterizan por ser muy sociables, juguetones e inteligentes y por eso se han convertido en una mascota muy popular; además, son capaces de aprender trucos, por lo que muchas personas las adiestran. Si estás pensando en tener uno y quieres brindarle los mejores cuidados y también enseñarle algunos trucos, quédate a conocer cómo educar a un agapornis.

Conoce un poco más al agapornis

mascotas

Estas curiosas aves, que son originarias de África, impresionan por su plumaje, el cual es muy colorido. Son fácilmente identificables, gracias a su cola corta y por su tamaño, el que oscila entre 13 y 16 cm. Los agapornis están subdivididos en 9 especies, son muy alegres y no le temen al contacto con los humanos y otras aves.

Los agapornis son aves muy longevas, y su promedio de vida es de unos 12 años; no obstante, si se le brindan los cuidados necesarios, puede llegar a vivir los 15 años en perfecto estado de salud.

   

Artículos similares