miércoles, abril 17, 2024

Agapornis: Los tips para educarlo y que aprenda trucos

Los agapornis son unas lindas aves que inspiran mucha ternura y cuyo nombre proviene del griego y de la unión de dos de sus palabras: “ágape” que significa amor incondicional, y “ornis”, que significa ave. Estas aves, cuando viven en pareja, están juntas en todo momento y se dedican a acicalarse las plumas entre ellas; además, mantienen su unión durante toda su vida, con lo cual hacen honor a su nombre.

Estas aves se caracterizan por ser muy sociables, juguetones e inteligentes y por eso se han convertido en una mascota muy popular; además, son capaces de aprender trucos, por lo que muchas personas las adiestran. Si estás pensando en tener uno y quieres brindarle los mejores cuidados y también enseñarle algunos trucos, quédate a conocer cómo educar a un agapornis.

Conoce un poco más al agapornis

mascotas

Estas curiosas aves, que son originarias de África, impresionan por su plumaje, el cual es muy colorido. Son fácilmente identificables, gracias a su cola corta y por su tamaño, el que oscila entre 13 y 16 cm. Los agapornis están subdivididos en 9 especies, son muy alegres y no le temen al contacto con los humanos y otras aves.

Los agapornis son aves muy longevas, y su promedio de vida es de unos 12 años; no obstante, si se le brindan los cuidados necesarios, puede llegar a vivir los 15 años en perfecto estado de salud.

   

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares