Estos son los mejores champús de supermercado según la OCU

Conocidos por hacer estudios sobre los mejores productos del mercado para diferentes propósitos, desde la OCU, han investigado ahora todo lo relacionado con el champú. Este producto de higiene que a diario millones de personas en el mundo utilizan, debe cumplir con ciertas características para que sea considerado mejor o peor que otros. 

Si te preocupa conocer cuáles son las apreciaciones de la OCU sobre los champús, quédate a conocer todo lo que estamos por contarte y descubre cuál de todos es el mejor para que luzcas un pelo saludable y brillante.

En qué consiste el estudio de la OCU

cosmetico

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó un análisis entre 14 reconocidas marcas de champú para determinar cuál de ellos es el más recomendado para el cuidado del cabello. 

Para llegar a las conclusiones, en la OCU sometieron a estudio cada uno de estos champús con la ayuda de profesionales del cuidado capilar con 25 voluntarios. Además, se tomaron en consideración lo fácil de la aplicación del producto, cantidad de espuma y facilidad de desenredar.

Los voluntarios seleccionados tenían en su mayoría cabello dañado y fueron evaluados en la última semana en la que fueron ofrecidos los resultados de la investigación. Dentro de las conclusiones del estudio, se determinó que la función más importante del champú, debe ser limpiar y cuidar el cabello.

 

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares