Por qué deberías tener una renta vitalicia para tu futuro

Estamos envejeciendo más rápido de lo que pensamos ¿Necesitamos una renta vitalicia?: Las personas nacidas en Europa hoy en día tienen una esperanza de vida promedio de unos buenos 90 años. A modo de comparación: en 1970 todavía era un promedio de 80 años.

Por lo tanto, el tiempo de jubilación necesita estar bien preparado. Puedes protegerte con un seguro de pensión privado o renta vitalicia, con garantía. Esto se aplica para toda la vida: incluso aquellos que alcanzan la edad de 100 años reciben un pago de pensión seguro. Porque la renta vitalicia paga hasta el final de la vida, al menos.

¿Qué es una renta vitalicia?

¿Qué es una renta vitalicia?

Se entiende como renta vitalicia al documento legal entre tú y una aseguradora o compañía de seguros. Deberás realizar un pago global a la aseguradora y esta acepta hacerte pagos regulares por el resto de tu vida.

Los pagos pueden ser mensuales, trimestrales o anuales, y pueden ser por monto fijo o por monto variable. Estos pagos continuarán hasta que tú mueras, incluso dentro de muchos años.

Las rentas vitalicias son productos financieros diseñados para personas que desean recibir un ingreso estable durante la jubilación.

Cuando compras una anualidad, esencialmente estás utilizando tu pensión para pagar una suma global de dinero a una aseguradora. A cambio, te garantizan pagarte una renta fija cada mes durante un periodo determinado o el resto de tu vida.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares