Este es el mejor momento para comer alimentos con muchas calorías

Hay un momento ideal del día para comer ciertos alimentos ricos en calorías. Por ejemplo, dado que tu cuerpo no quema nutrientes durante la noche, es una buena idea comer una cena ligera relativamente temprano.

Ganar y perder peso no se trata tanto de lo que comes como de cuándo lo haces. Finalmente, existe un  momento ideal del día para consumir ciertos alimentos. Cualquiera que pensara que la comida tendría el mismo efecto en nuestro cuerpo en cualquier momento del día está equivocado.

5 comidas al día

5 comidas al día

Los días en los que se nos enseñaba a comer tres comidas al día son oficialmente cosa del pasado. Hoy en día, todos los expertos coinciden en que se deben realizar al menos cinco comidas al día. Esto incluye el tradicional desayuno, almuerzo, cena, más dos refrigerios entre comidas.

Esto se complementa con otro concepto tradicionalmente arraigado en el campo médico. Se aconseja que no transcurran más de tres horas entre una comida y la siguiente.

Podrían surgir problemas de peso si no se sigue esta regla básica. La razón de esto es que después de cierto tiempo tu cuerpo necesita más energía y acumula reservas si no la obtiene. Esto hace que tu metabolismo se ralentice y no quemes bien las calorías.

Dariana Echeto
Dariana Echeto
¿Definirme en pocas palabras? ¡Es complicado para una periodista! Tengo 31 años de edad y más de 5 años en el maravilloso ejercicio de la redacción. Soy una persona proactiva, organizada y responsable, con buenas relaciones interpersonales. Siempre tengo la mejor disposición para la realización de mis actividades personales, labores y el cumplimiento del horario. Amo los retos y los desafíos porque me han hecho crecer como persona y como profesional. Tengo muchas cosas que contarte, puedes leerme en vida.es.

Artículos similares