lunes, noviembre 28, 2022

Señales que avisan de un suicidio

Las señales de advertencia de suicidio a menudo están presentes, pero no siempre son obvias. La mayoría de las personas emiten señales antes de intentar suicidarse. Pero también hay personas que ocultan sus propios sentimientos al mundo exterior. Así que confía en tu intuición.

No siempre, pero a veces hay ciertas señales que alguien puede tener tendencias suicidas. Algunas características pueden, pero no necesariamente tienen que, apuntar a intenciones suicidas.

Afirmaciones que pueden darte algunas señales

Afirmaciones que pueden darte algunas señales

Si bien es una afirmación común que aquellos que realmente quieren quitarse la vida no hablan de eso, no siempre es cierto. Porque la mayoría de los intentos de suicidio son anunciados, al menos indirectamente, por ciertas declaraciones.

Formulaciones típicas son, por ejemplo, frases como “Ya no puedo vivir así”, “Estarías mejor sin mí” o los afectados dicen que su vida les parece un sinsentido. A veces, estas palabras son «solo» una llamada de ayuda, pero en cualquier caso son una indicación de que la persona en cuestión no está bien.

Tales declaraciones a menudo se asocian con una gran autocrítica. Al mismo tiempo, las personas suicidas tienden a tener una autoestima extremadamente baja y se sienten culpables.

Artículos similares