sábado, noviembre 26, 2022

Por qué sientes palpitaciones después de comer

Quizás hayas notado que luego de una exquisita comida, comienzas a sentir palpitaciones; algunas veces ligeras y otras tantas de mayor intensidad, estas palpitaciones pueden llegar a pasar desapercibidas para algunas personas, mientras que, para otras, han llegado a ser tan fuertes que las han hecho ir al médico para descartar alguna patología.

Las palpitaciones después de comer pueden desencadenarse a raíz de múltiples factores; y no siempre, están relacionadas con alguna patología que pueda poner en riesgo tu salud. Quédate a conocer las posibles causas y también, cómo debes actuar al respecto.

A qué llamamos palpitaciones

Por qué sientes palpitaciones después de comer

Las palpitaciones son descritas por las personas como un aumento en los latidos del corazón, que es lo que normalmente conocemos como taquicardia; no obstante, estas también se pueden referir a cambios bruscos en el ritmo cardíaco producido por arritmia.  

Existen, básicamente, dos razones por las que puedes sentir palpitaciones; y estas obedecen a un par de desencadenantes, tratándose así de arritmias fisiológicas y arritmias patológicas. Pero, en sí, ¿Qué es lo que las desencadena según su tipo?

 

Artículos similares