jueves, diciembre 8, 2022

Los mejores consejos para prevenir caídas de personas mayores

Fracturas, contusiones o esguinces: Las caídas suelen tener graves consecuencias. Especialmente en la vejez hay otro factor: el miedo a caer. Y esto crea un círculo vicioso: el miedo va acompañado de evitación y, por lo tanto, la negativa a moverse en absoluto.

Pero eso es precisamente lo que está mal. Es mucho más importante tratar el tema de la «prevención de caídas». Porque las caídas se pueden prevenir.

Miedo a las caídas

Miedo a las caídas

El miedo de cada persona mayor a caerse es comprensible y, lamentablemente, incluso justificado. Se estima que alrededor del 30 por ciento de las personas mayores de 65 años se caen al menos una vez cada dos años.

Se dice que la proporción es aún mayor para aquellos que necesitan atención y viven en el hogar: el 65 por ciento de ellos se cae al menos una vez al año. Una cosa sobre todo ayuda aquí: una buena prevención, en otras palabras: profilaxis de caídas.

Dariana Echeto
¿Qué tal? ¡Soy Dariana! Resido en Venezuela y soy Licenciada en Comunicación Social desde el año 2013. ¡AMO REDACTAR! Tengo más de 6 años de experiencia en la redacción de artículos creativos, informativos, notas de prensa y redacción SEO. Me he especializado en la investigación y redacción de temas de distintas índoles para diversos portales web (en Venezuela, Chile, Perú, República Dominicana y España). También he recibido capacitación y he trabajado en redes sociales y marketing sin ningún inconveniente, adaptándome a las nuevas modalidades y algoritmos. Manejo perfectamente la plataforma WordPress y puedo redactar sobre diversos temas y a gran demanda. Soy una persona: - Atenta - Responsable - Preocupada - Dinámica ¡Y muy trabajadora!

Artículos similares