La respuesta que debes dar en una entrevista cuando te pregunten cuánto quieres ganar

Llegó el momento soñado, enviaste tu curriculum y ahora te han llamado para una entrevista presencial o por videollamada, así que los nervios te atrapan y solo te enfocas en alcanzar la meta para hacer tuyo el puesto de trabajo para el que te has postulado, hasta que… Te preguntan ¿Cuál es tu expectativa salarial? ¿Cuánto quieres cobrar?.

Seamos sinceros, de todas las preguntas que normalmente te hacen, esta es sin dudas la más incómoda, y la razón es obvia, pues si te pones por encima de lo que ellos tienen estimado ofrecer, puedes quedar fuera de rango, mientras que, si te ubicas por debajo, terminas vendiéndote muy barato y menospreciando tus propios talentos y valía. 

Entonces, ¿Cuál es la manera correcta de responder? Quédate a averiguarlo y aumenta tus posibilidades de ser seleccionado. 

Evita improvisar, ya sabes que te lo van a preguntar en la entrevista

trabajo

Llegado el momento en el que se ha pautado la entrevista, es necesario que sepas con base el tipo de cargo al que te has postulado y te hagas una idea de cuál es el funcionamiento de la empresa en sí. En la actualidad, y gracias al internet, puedes acceder a información importante que te ayude a establecer montos reales y ajustados a escalas según los cargos. 

Ya sabes que, por lo general, en las entrevistas hacen la incómoda pregunta, así que prepárate para ella: 

  • Infórmate sobre escalas salariales del tipo de cargo al que aspiras
  • Sé honesto contigo mismo y evalúa tu experiencia y currículum antes de establecer un monto como el ideal.

Una vez que te informes sobre la empresa, establezcas un monto según tu área profesional y lo ajustes a tu experiencia, ya tienes parte del camino andado; no obstante, hay otros aspectos que debes conocer, ya que, en la forma que das la respuesta, muchas veces se encuentra la posibilidad de éxito o no.

      

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares