martes, abril 16, 2024

Por qué un perro o gato adoptado es más cariñoso que uno comprado

Adoptar un perro o gato, siempre será una mejor opción que ir a comprar uno en alguna tienda; sí, si bien es cierto y existen criaderos de perros que mantienen a los animales en las mejores condiciones, también es cierto que por lo general, los sitios de venta para estos simplemente lo hacen por el fin lucrativo y pocas veces atienden las necesidades del animal. 

Cada día que pasa se nota un incremento en el número de lugares en los que se descubre la repugnante práctica de cría de perros y gatos con fines comerciales en los que bajo condiciones extremas tienen animales de raza para sacarles provecho, mientras que, al mismo tiempo, las perreras y refugios se llenan con más y más animales abandonados. 

Adoptar vs. comprar un gato o perro

mascota

Aunque la decisión de comprar o adoptar un animal es algo completamente personal, lo cierto es que en los refugios se reciben diariamente una gran cantidad de animales abandonados de todas las razas, tamaños y características, y esto hace de estos lugares verdaderas salas de exhibición en las que puedes encontrar al perro o gato de tus sueños sin tener que gastar una fortuna para obtenerlo. 

Además de no tener que gastar una fortuna para tener a una mascota fiel, también debes sumarle el hecho de la segunda oportunidad que brindas al animal, lo cual es razón suficiente para saber que le estás dotando de la posibilidad de tener un verdadero hogar. A esto debes sumarle que además de estos beneficios, un perro o gato adoptado puede de hecho ser más cariñoso que uno comprado y también tener características que los hacen más especiales.

     

Michael Graterol
Michael Graterol
Soy venezolano, Capitán en Situación de Retiro del Ejército, profesional de Enfermería, redactor de contenido Web, padre de familia, dispuesto a aprender cada dia para el mejoramiento personal y profesional.

Artículos similares